martes, 28 de abril de 2015

Tumor cerebral resulta ser gemelo embrionario


Cuando cirujanos iban extirpar un tumor en el cerebro de Yamini Karanam, en realidad encontraron un gemelo embrionario, con pelo, dientes y huesos.

La estudiante de 26 años primero acudió al doctor cuando comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza y dificultad al leer, escuchar y comprender, tras los primeros estudios los doctores descubrieron un tumor de crecimiento rápido del tamaño de un chícharo en la glándula pineal. Pero ahora han descubierto que la masa se trata de un teratoma, un tipo de tumor que contiene tejido e incluso órganos propios.

A pesar de que los investigadores aún no están seguros de que provoca éste tipo de tumores, una de la teorías más aceptadas es que los teratomas eran originalmente gemelos embrionarios que nunca se desarrollaron y terminaron siendo absorbidos por el cuerpo del gemelo sobreviviente.

Para remover el tumor, Karanam buscó al neurocirujano Hrays Shahinian, quien es pionero en una técnica no invasiva para eliminar tumores cerebrales. Tras realizar el primer corte de aproximadamente un centímetro, el investigador utiliza un endoscopio y tecnología de fibra óptica para alcanzar y eliminar el tumor. (Cannabis reduce tumores)

Los teratomas en el cerebro son muy raros, el Dr. Shahinian afirma que de 8,000 tumores cerebrales que ha retirado únicamente ha visto dos casos de éste tipo.

Sin embargo, parece que en otras partes del cuerpo son más comunes, el año pasado científicos encontraron gemelos parásitos (fetus in fetu) en el abdomen de un bebé recién nacido.

Los doctores han determinado que el teratoma de la paciente no es cancerígeno, y esperan su completa recuperación en la próximas tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario